Con una inversión de 60 millones de pesos, en el 2025 será consolidado el proyecto denominado la Ruta de La Paz en Acapulco.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez dijo que la Ruta de La Paz considera la colocación de un monumento con la figura de una paloma que significa la pacificación en la ciudad.
Lea también: "Roqueta Weekend" promueve a Acapulco en su segunda edición
“Vamos a colocar un monumento en la zona de la colonia Garita, será una paloma blanca y ya se tiene el proyecto que será a través de una limitación”, expresó.
El monumento de La Paz podría ser instalado donde se ubica actualmente la torre metálica que instaló el expresidente municipal Evodio Velázquez Aguirre en la colonia Garita frente a la iglesia de ese asentamiento humano.
Dentro de la Ruta de La Paz que anunció la presidenta municipal de Acapulco para el próximo año, también se considera la construcción de una capilla ecuménica en la parte alta del cerro del Encinal.
El proyecto de 60 millones de pesos de inversión económica, para el próximo año será consolidado bajo una licitación pública, como lo marca la ley debido a la cantidad de recursos que se destinarán.
López Rodríguez indicó que el proyecto además de tener como fin consolidar La Paz en la ciudad, también tiene como propósito seguir consolidando la actividad más importante que genera la actividad económica de la ciudad.