Durante la segunda gira por la Ciudad de Tampa Florida, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, funcionarios de gobierno y representantes de la iniciativa privada, consolidaron el proyecto de inversión internacional en colectores y tratamiento de aguas residuales en Cuenca de Río de la Sabana con la empresa Red Meter.
En conferencia de prensa en las instalaciones del viejo ayuntamiento, las autoridades encabezadas por la presidenta Abelina López Rodríguez, indicaron que en este segundo viaje a los Estados Unidos la agenda consideró tres etapas: inversión para saneamiento de aguas residuales, seguridad pública y turismo.
Indicaron que el proyecto de saneamiento de aguas residuales en la cuenca del Río de la Sabana que beneficiará a más de 260 mil familias que vive en poco más de 100 colonias populares, se encuentra concluido y en proceso de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El proyecto tuvo un costo económico para el municipio de cuatro millones de pesos, y será entregado al empresario de Tampa David John Moth, el próximo 10, 11, 12, 13 y 14 de Noviembre fechas en las que estará junto con técnicos de la empresa Red Meter en Acapulco para recorrer las áreas que están consideradas en el proyecto de inversión internacional.
El trabajo saneamiento de la cuenca del Río de la Sabana tendrá una inversión de 336 millones de pesos, de los cuales 30 millones de pesos, serán invertidos por la empresa Red Meter, el resto será por gestiones del gobierno de los Estados Unidos quien respalda las gestiones de la compañía.
La obra de saneamiento de la cuenca del Río de la Sabana y planta de tratamiento de Ciudad Renacimiento, podría iniciarse el próximo mes de febrero.
En cuanto al tema de seguridad, indicaron que se consolidó un acuerdo firmado con autoridades del condado de Orange para que dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública sean capacitados en Estados Unidos sin costo económico para el municipio de Acapulco.
En la conferencia de prensa se anunció la realización de un Fam Trip del 13 al 18 en el que participarán empresarios extranjeros y acapulqueños con la intención de reactivar la economía de este destino de playa.