El secretario general del ayuntamieto Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que el gobierno de Acapulco seguirá trabajando de manera coordinada con el estado en el tema de la pandemia del Covid-19, esto debido a que en los últimos días, se ha registrado un aumento considerable en el número de contagios.
Señaló que se va a analizar cualquier medida que se ponga a consideración para contener el aumento de personas contagiadas y hospitalizadas por el virus del Covid-19.
"Vamos seguir manteniendo los operativos, en todos los negocios debido a que se tienen una temporada vacacional en puerta, y seguramente se tendrá un aumento en la afluencia de visitantes, por lo que se deben de reforzar las medidas de prevención sanitaria", expresó el encargado de la política interna del ayuntamiento.
Manzano Rodríguez, agregó que las acciones a implementarse por parte de las autoridades para contener la pandemia, será de acuerdo al comportamiento que tenga el Covid-19 en los próximos días, previo al inicio de la temporada de fin de año.
Recalcó, que se mantendrá el trabajo coordinado con el estado y la federacion en cuanto a los procesos de supervisión para que en todos los negocios del puerto, se cumpla con los protocolos de prevencion sanitaria.
Abundó que en Acapulco, se requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad para poder cambiar la situación de salud pública, la cual ha generado una fuerte crisis económica en el sector turístico
Asimismo, Manzano Rodríguez, dijo que esperarán el análisis que realizará el gobierno del estado, sobre las acciones que se deberán de hacen previa a la temporada vacacional de fin de año.