La secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibárez dijo que será en el Consejo Estatal de Salud donde se determinarán los nuevos protocolos sanitarios ante las fiestas decembrinas y evitar un incremento de contagios de Covid-19.
En entrevista, dio a conocer que este día se convocó a sesión extraordinaria donde participarán de representantes de las diferentes instituciones de salud y se determine tomar las mejores medidas para proteger de la salud a Guerrero ante la amenaza de una cuarta ola de la variante de Covid -19.
Lee también: Concientizarán a residentes sobre la llegada de cruceros
Y es que, a pesar de que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), advirtió que quedan prohibidos los eventos masivos en áreas públicas, ferias, festivales, cabalgatas o afines, con el fin de mitigar los contagio .
Estas medidas no se están respetando y en Chilpancingo ya se anunció la feria navideña y otras festividades.
Pidió seguir tomando las medidas sanitarias para evitar un incremento de los contagios del virus y confío no cambiar el semáforo verde, aunque dijo que todo dependiente de que los empresarios ayuden a no relajar los servicios de higiene.
“El semáforo verde significa mantener la vida económica del Estado, de los municipios y de todas las comunidades si no cumplimos con las medidas va aumentar el contagio y al aumentar el contagio se cambia de semáforo y se cambia las medidas económicas, quién quiere estar encerrado otra vez “advirtió.
La titular de la Secretaría de Salud, dijo que la tendencia es mantenerse en verde porque mucha población está cumpliendo las medidas por eso hizo un llamado a los empresarios a que no relajen las recomendaciones sanitarias y mantengan limpio sus espacios.