Luego de dos semanas incrementándose los contagios de Covid-19 y previo a las vacaciones de verano, el subsecretario de Salud de Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna, adelantó que este miércoles sesionará el Consejo Estatal de Salud donde se votará un acuerdo, del que no dio mayores detalles, sin embargo, podría estar relacionado con la modificación de aforos y horarios de atención por aumento de contagios de Coronavirus.
En la transmisión de actualización de contagios de Covid-19, el funcionario de la Salud reconoció el aumento de contagios, principalmente en Acapulco y Chilpancingo, por lo que pidió no bajar la guardia y seguir con los protocolos sanitarios ante la pandemia.
Adame Reyna, dijo que en el resto de los municipios los casos “son aislados”, pero que se trabaja para contener la enfermedad y evitar que se propague a un mayor número de personas.
Dijo que ante el aumento de contagios, este miércoles habrá sesión del Consejo Estatal de Salud, donde se votará un acuerdo del que no dio detalles, sin embargo, se advierte que podría ser relativo con la modificación de los aforos y reducir horarios en distintos lugares en los que se concurren decenas de personas.
“Y el resultado que arroja el resultado de los indicadores diarios, el comportamiento de la Covid-19, el día de mañana sesionará el Consejo para votar un acuerdo, el cual se dará a conocer a la brevedad a la población”, mencionó.
Cabe mencionar, que la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, anunció en fechas pasadas la posible modificación de los aforos en hoteles, restaurantes, bares y centros sociales, para contener el riesgo de contagio de la pandemia en la entidad.