Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero plantea no agotar diálogo por puente elevado

Joaquín Badillo Escamilla, dijo que la obra pública es necesaria para la modernización urbana, además de que representa una fuente de empleo y generan fluidez económica

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 21 de noviembre de 2020

Celso Castro | El Sol de Acapulco

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, planteó la necesidad de no agotar el diálogo entre la ciudadania y las autoridades municipales por la construcción del paso elevado que se edificará en la avenida Constituyentes, plantea Jacko Badillo.

Asimismo propuso reuniones para despejar dudas e inquietudes de inconformes y llamó a que no se politice con protesta una obra.

Consideró que si bien el Gobierno Municipal está cumpliendo con una de sus funciones que es la de promover obras de beneficio colectivo, no esta de más que escuche el sentir de quienes creen les están lastimando sus derechos.

El empresario dijo que la obra pública es necesaria para la modernización urbana, además de que representa una fuente de empleo y generan fluidez económica, siempre y cuando esté soportada por los estudios de factibilidad requeridos.

Comentó que para la construcción de un puente además de debe de contar con todo los permisos de lo contrario los recursos no serían liberados, sobre todo en estos tiempos en que todo está fiscalizado.

Recomendó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, que si existe algún grupo de personas que se opone a la construcción del paso elevado de la avenida Constituyentes, se deben de establecer mesas de diálogo en donde se despejen sus dudas por medio de los expertos en la materia.

Reconoció que a veces existe falta de información y ello provoca que se hagan descalificaciones a priori.

Señaló que no debe permitirse que se inmiscuyan intereses de tipo político en estas manifestaciones, “pues lo menos que deseamos los acapulqueños, es que los políticos utilicen la desestabilización o desacreditación para afectar a sus adversarios”.

"No quiero decir que éste sea el caso, sino que la invitación es a que exista civilidad y respeto; dejar que el Gobierno Municipal lleve a cabo la obra y ser vigilantes, eso sí, de que sea de calidad y que realmente reditúe los beneficios para los que está siendo construida", concluyó.