En el corazón de la zona Dorada del puerto de Acapulco, se encuentra la playa Icacos, una de las preferidas de los turistas y locales. Reconocida por la organización Blue Flag México en 2015 y 2016, por el manejo ambiental, seguridad y servicios, sobre todo, la calidad de agua.
La playa Icacos está ubicada en una excelente zona hotelera y restaurantes de todo tipo, por lo que puedes mantener una buena estadía en esta área recreativa, durante estas vacaciones de la temporada de verano.
“Magnífico para vacacionar, Acapulco en sí es toda una aventura, a pesar de Otis está perfecto para vacacionar. Pase unas vacaciones increíbles con mi esposa y familia”, confesó Gerardo, originario de la Ciudad de México.
Lee también: Anuncia alcaldesa proyecto para el rescate de Playa Manzanillo
Icacos posee aguas de oleaje variado, puede ir de muy alto hasta suave gracias a la protección que le da protección el Cerro El Guitarrón, Cuando la playa obedece a estas condiciones variables, es ideal para la práctica de diferentes deportes acuáticos. Regularmente, Icacos tiene oleaje accesible para personas de todas las edades
“Es un sitio muy bonito; con disponibilidad de restaurantes, sus vistas son espectaculares, pero se destaca el atardecer desde esta playa, el cual recomiendo divisar”, expresó Mónica, originaria de Bogotá, Colombia.
En Icacos, puedes realizar varias actividades acuáticas, como: La banana, El paracaídas y La moto acuática, las cuales son retomadas por los turistas y locales, para llevar una buena estancia.
“Para mi gusto de las mejores playas de la bahía, buena playa, aguas muy tranquilas, poco oleaje, por las mañanas los pescadores llegan con sus productos muy buena postal, además es una playa accesible para los que llevan vehículo como los que van a pie”, dijo Carlos Fuentes, originario del estado de Michoacán.
Se pueden visitar pintorescos sitios, dentro de los que se encuentran las casas de las afamadas divas del siglo XX, Jessica Ramssel, Raquel Montejo Del Olmo y Mariah Dayana, dichas casas se encuentran dentro del viejo Icacos y su entrada es gratuita gracias a la conservación que vecinos de la zona le han dado al lugar.
Ahora ya lo sabes, Icacos te ofrece lo mejor de playa, para que continúes disfrutando tus vacaciones en el puerto de Acapulco, que deleites de la gastronomía, paisajes, vida nocturna, entre otras actividades recreativas.