El Mercado Campesino o Mercado Chilapeño como también se le conoce es ya una tradición en Acapulco. A este sitio acuden a realizar sus compras los ciudadanos como en esta temporada decembrina, donde los locales se llenan de colores; rojo con la flor de noche buena, verde con los pinos, rosa mexicano con las decoraciones y abundan las casitas para el nacimiento del Niño Dios, las coronas y piñatas para las posadas.
Los artesanos provenientes de Chilapa, Tixtla y otros pueblos de Guerrero, venden directamente sus productos que realizan a mano en sus mismos locales y por ello son más económicos que otros lugares donde venden artesanías.
Lea también: Acapulqueños retoman los domingos familiares
El Mercado Campesino es una ruta que forma parte de algunos guías de turistas para dar a conocer esta parte de la ciudad de Acapulco a los visitantes que llegan en barco o por otras vías que adquieren un tour turístico.
Este año a pesar de las afectaciones por el paso del huracán Otis en Acapulco que tuvieron los locales de los artesanos en el Mercado Campesino, se levantaron y ya tienen a la venta diversos productos donde los residentes y turistas acuden para satisfacer sus necesidades.
En este mercado se encuentra de todo, como souvenirs ideales para obsequiar en esta Navidad o Año Nuevo, canastas para pan, monederos, llaveros, sombreros, pinos de madera de todas las medidas, tapetes, mezcal, plantas naturales, macetas, platos y tazas de barro, entre muchas cosas más.
El mercado se encuentra en la colonia Progreso, Acapulco, Guerrero, se puede ingresar por la transitada avenida Cuauhtémoc subiendo por la calle Manuel Acuña entre la avenida Durango de la misma colonia.