Por segunda ocasión en su vida, Geovanni Franco Carranza, un joven de 24 años de edad, egresado de la facultad de Contaduría de la UAGro, es quien personificará a Jesús de Nazaret en la representación número 46 de la Pasión de Cristo en la colonia Santa Cruz, donde más de 120 jóvenes y adultos participarán en el acto.
Geova como le dicen sus amigos, señaló que siempre había sido su sueño participar en la Pasión de Cristo, incluso sus padres han sido parte de la representación en años anteriores, por lo que su familia lo impulsó a tomar el papel por segunda ocasión, a pesar de la dificultad que esto representa.
“Mi mamá hace 20 años hizo el papel de la virgen maría y mi papá de Juan, ahí se conocieron y ellos siempre me platicaban de la obra y yo no tenía esas ganas y un día fui y desde la primera vez que entré me enamoré de la obra, fue hace ocho años, vi el papel de Jesús y me gustó y dije ojalá y algún día yo lo pueda hacer”, expresó.
Franco Carranza, dijo que durante la obra se siente el dolor, el sufrimiento, algo que te engancha y no puedes abandonar, señaló que acude a misa todos los domingos y pertenece al grupo Comunidad San Pablo, y dijo aceptar todas las cosas que le da Dios, y con su actuación le da gracias por todo lo que tiene.
“Me siento emocionado y lleno de ilusión, hay mucha gente que viene con esa devoción y quiero demostrarle a toda esa gente todo lo que pasó Jesús, su dolor y por medio de mi representación sientan eso, es mucha responsabilidad, ensayos, desvelos, pero me preparo espiritualmente y estoy listo”, señaló.
Otro de los personajes principales, es el de María, madre de Jesús, quien este año estará representando por la joven María Fernanda Mejía Tacuba, de 17 años de edad y quien estudia el segundo semestre de la licenciatura en Enfermería de la UAGro, quien dijo sentirse feliz y contenta por la oportunidad de encarnar a un personaje tan importante y transcendente en la historia.
María creció en el ambiente de la representación de Cristo, porque sus padres también han participado en años anteriores y eso la motivó a continuar con la tradición familiar, además lo hace como una promesa que hizo a Dios para que la ayude a seguir adelante y le de paz, tranquilidad y buena salud a su familia.
“Me siento orgullosa, muy feliz y con una gran responsabilidad que es representan a María, es muy importante porque este personaje es relevante en la historia del mundo le tengo mucho respeto, mi mamá participó hizo a Martha y la Samaritana, tengo el apoyo de ella, me impulsó y me gusta todo esto”, explicó.
Geovanni, recorrerá más de tres kilómetros cargando una cruz de más de 120 kilos de pesos, desde la iglesia de esa colonia, hasta la zona de Palma Sola, donde está el terreno que representará el Monte Calvario, donde Jesús será crucificado, el acto comenzará en la Santa Cruz a partir de las diez de la mañana y se espera la asistencia de poco más de cinco mil personas.