Indigenas radicados en Acapulco, demandaron nuevamente a los tres niveles de gobierno, apoyos sociales para mejorar la calidad de vida de más de 50 mil personas que viven en distintos asentamiento de la ciudad.
Durante un acto conmemorativo al natalicio de Cuauhtémoc en la explanada del Ayuntamiento del Parque Papagayo, los indígenas aseguraron que a pesar de la lucha que han mantenido por años, sigue existiendo discriminación, abuso y olvido para este sector.
Romualdo González, dirígete de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, (UIRA), manifestó que este sector de la sociedad, ha tenido un importante crecimiento en Acapulco, por lo que ahora tienen presencia de casi todas las colonias del puerto.
Por otro lado, el dirigente de la UIRA, denuncia que el Ayuntamiento no ha respondido a la exigencia que han realizado desde más de cinco años para que el monumento a Cuauhtémoc, sea colocado en una zona de la avenida que lleva su nombre.
Dijo que han dado varias propuestas para la instalación del monumento de Cuauhtémoc, sin embargo, ninguna a sido considerada, mientras tanto la estatua que se encuentra en la explanada del Ayuntamiento, sigue en deterioro.