Cansadas del clima de violencia que aqueja al sector y como parte del movimiento a nivel nacional por la conmemoración del “Día de las Muertas”, familiares de víctimas de feminicidios y mujeres porteñas colocaron una ofrenda para exigir justicia y que cesen los feminicidios en la entidad.
Alrededor de las 17:00 horas, un grupo de personas comenzaron a llegar al citado lugar con flores de cempasúchil, veladoras, pan de muerto, fruta, entre otras cosas, y alimentos que forman parte de una tradicional ofrenda que se coloca en los hogares de los mexicanos durante los días 1 y 2 de noviembre, pero esta vez, lo hicieron bajo la imponente Bandera monumental de Acapulco.
En declaraciones, una de las organizadoras de la ofrenda, aseguró que se necesita convocar a todos los ciudadanos acapulqueños para que sean partícipes de la lucha de las mujeres y con ello se deje atrás la apatía ante los feminicidios y asesinatos de mujeres que continúan incrementando las cifras a nivel nacional.
“Creo que ya es inaudito que sigamos alguna parte de la sociedad como si nada estuviera pasando, esto para que regresen a ver todos los gobiernos de todos los niveles y la sociedad y los hombres que están violentando a las mujeres. Tenemos que dejar de ser indiferentes, porque tal parece que cada quien lucha por su parte cuando se dan asesinatos en los distintos sectores”, señaló.