Autoridades militares y civiles, conmemoran el 130 aniversario de la promulgación de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante el acto cívico realizado en el Asta Bandera, en donde estuvo el comandante del 56 Batallón de Infanteria, Manuel Carrillo García, las autoridades recordaron que un 5 de febrero 1917, ilustres revolucionarios lucharon por la libertad y la democracia.
En su discurso oficial en representación del Ayuntamiento, el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que la Revolución Mexicana de 1910 puso fin al régimen porfirista, y 17 años después al promulgarse una constitución que contenía los ideales de la nación.
Dijo que la constitución de 1917, tenía sólidos principios revolucionarios que fueron el sustento para elaborar una constitución de un alto contenido social.
"Nuestra carta magna de 1917 estableció en México un nuevo marco jurídico para terminar con la arbitrariedad y abuso de poder".
Con la llegada del nuevo gobierno México ha retomado los principios de justicia, progreso y libertad.
Durante el evento, estuvieron presentes autoridades del sector educativo y alumnos de la escuela secundaria Bicentenario de la Nación.