Con una guardia de honor y una ofrenda floral, autoridades estatales municipales y representantes sindicales de distintos sectores, conmemoraron el Día del Trabajo en Acapulco, donde realizaron un reconocimiento especial para los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
La mañana de éste viernes, los representantes del gobierno y obreros, se dieron cita en el lugar que se encuentra ubicado el monumento a Juan R. Escudero, a un lado de la cancha de la CROM, para dejar una ofrenda floral y montar una guardia de honor, como un homenaje a los "Mártires de Chicago" así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral.
Al hacer uso de la voz con el discurso oficial, el subsecretario de asuntos políticos y religiosos del gobierno municipal, Marco Antonio Adame Bello, es un especial reconocimiento a los trabajadores del sector salud que en la actualidad se encuentran combatiendo en clínicas y hospitales al Covid-19, arriesgando su vida con la finalidad de rescatar la de los pacientes.
"En el actual contexto de la adversidad por la pandemia que enfrentamos, es preciso reconocer en este día del trabajo a todas las trabajadoras y trabajadores del sector salud de nuestro país por la inmensa y heroica labor que realizan en estos momentos tan críticos; ellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus merecen todo nuestro respeto, admiración y apoyo", dijo.
Por su parte y en representación del gobierno del estado, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel miravete, video que el reconocimiento hacia los trabajadores de hospitales y clínicas en la entidad se expresan a través de aplausos por lo que Las palmas de los asistentes hicieron vibrar el espacio donde se llevó a cabo la conmemoración.