Al conmemorar el Día del Ejército Mexicano, el comandante del 56 batallón de infantería en Acapulco, José Luis Valdez Chávez, aseguró que esta institución castrense ha “evolucionado” a través del tiempo, con la finalidad de continuar brindando respaldo a la nación.
La fecha fue enaltecida en Acapulco con dos actos protocolarios y desayunos ofrecidos en las instalaciones militares, en donde se contó con la presencia de autoridades de distintos órdenes de gobierno.
Durante su mensaje, el mando castrense aseguró que el Ejército actúa siempre con responsabilidad en el cumplimiento de sus misiones, buscando la salvaguarda y así dar pasos firmes para lograr una nación fuerte, prospera y estable.
“Ejército que ha evolucionado sustancialmente a través del tiempo respaldando a la nación, subordinándose como principio dogmático al poder civil. Destinado a servir con honor a la sociedad y a sus autoridades”, indicó.
Valdez Chávez agregó que los hombres y mujeres que conforman esa institución continuaran cumpliendo cabalmente todas las premisas que se le encomienden, mientras la sociedad lo demande y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo ordene.