Con la bandera a media asta y con una guardia de honor, autoridades civiles y militares, conmemoraron el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica Chapultepec en la glorieta de los “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Progreso.
El evento dio inicio a las 08:00 de la mañana y fue encabezado por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, por el comandante de la 27 zona militar Eufemio Alberto Ibarra Flores, los regidores del cabildo, síndicos y el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, así como alumnos de una institución educativa privada.
Al hacer uso de la palabra luego los honores al lábaro patrio, la presidenta Adela Román Ocampos, dijo que, a 172 años de aquellos históricos momentos, los ciudadanos debemos seguir honrando la memoria de estos ilustres mexicanos que dieron su vida por defender la soberanía del país.
“Debemos seguir su ejemplo de lealtad y valentía patriótica, de convicción por servir a su país y por salvar el honor de México, nuestros grandes próceres nos enseñan el camino de la virtud y nos dejan un legado enorme de dignidad y patriotismo, por lo que debemos de ser leales a la patria y luchar siempre por hacer más grande a nuestra nación”, expreso dijo Adela Román.
Por último, el comandante de la 27° Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, realizó el pase de lista a los Niños Héroes del Colegio Militar y Escuela Naval Militar, para dar paso a la guardia de honor y a la ofrenda floral.