Con el Izamiento de la Bandera a media Asta la presidenta Abelina López Rodríguez y representantes de las fuerzas armadas, encabezaron el primer aniversario luctuoso del paso del huracán Otis.
Después de las 07:00 de la mañana, fue cerrada la circulación vehicular en la Costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, donde se realizó el acto cívico a un año de los estragos provocados por el huracán categoría cinco.
Lea también: Cambio climático mantiene bajo amenaza de huracanes a Acapulco
“A las catástrofes las llaman naturales, como si la naturaleza fueran el verdugo y no las víctimas, hoy aún año del huracán Otis, en medio de una tragedia, fuimos testigos de algo aún más poderoso que cualquier huracán la unidad de nuestro pueblo”, señaló la presidenta.
Dijo que este aniversario, no es solo para recordar la devastación, sino también para celebrar la fortaleza del pueblo que hizo posible que la ciudad se levantara.
Al alcaldesa, dijo que a un año del huracán se sigue trabajando en la reconstrucción, conscientes de que los desafíos aún no han terminado, pero con la certeza que juntos podremos superarlos.
La presidenta expresó que se ha avanzado en la reconstrucción de la infraestructura y seguiremos avanzando para que cada una de las familias afectadas, tenga la oportunidad de recuperar lo perdido.
Nuestro compromiso como gobierno es seguir fortaleciendo los sistemas de Protección Civil tomando medidas para mitigar los impactos de futuros fenómenos naturales.
En el evento se realizó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a consecuencia de los daños provocados por el huracán Otis la madrugada del pasado 25 de octubre del 2023.