Con un deslucido evento cívico en la explanada del 56 Batallón de Infantería en la parte alta de Cumbres de Llano Largo, escasos militares encabezaron la ceremonia por el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante el acto oficial que dio inicio una hora después de la que se tenía establecida, el Capitán Segundo de Infantería del 57 Batallón, Rubén Jiménez Luis, rindió el discurso oficial ante los escasos 40 militares que se instalaron en la explanada principal del cuartel.
En su intervención el Capitán Segundo de Infantería recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue promulgada en el año de 1917 en el gobierno del ex presidente Venustiano Carranza.
Agregó que el documento desde 1917, ha sufrido más de 200 modificaciones, sin embargo se sigue manteniendo el respeto a los derechos sociales, humanos y la democracia del país.
"Hoy nuestra Constitución pese a las reformas, representa la democracia de nuestro país, mantiene los principios sociales que debe de tener cada ciudadano como el derecho al voto, a una educación laica y gratuita y a la no reelección", dijo.
Al acto cívico no asistieron autoridades del gobierno del estado ni del municipio.