El polvo, los fétidos olores por la cantidad de basura acumulada en la calles y colonias de Acapulco provocan que se incrementen las consultas médicas por las enfermedades como conjuntivitis, gastrointestinales, dengue y dermatitis.
A lo largo de la zona turística y en colonias de Acapulco se instalaron módulos de Salud Estatal, IMSS-Bienestar y médicos de voluntarios y que incluso han solicitado apoyo de médicos de otras Jurisdicciones Sanitarias para recolectar medicamentos ante la escasez que se presenta. Los horarios de atención médica son de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.
Lea también: Suspenden clases por una semana en municipios afectados por Otis
En el consultorio móvil del IMSS -Bienestar la doctora Rocio Flores Moreno, platicó que las enfermedades que más se están presentando es enfermedades diarréicas, problemas en la piel y conjuntivitis.
Diariamente atiende en el área de la zona Diamante de Acapulco a la altura del Fórum Mundo Imperial entre cinco a siete consultas por enfermedades como dengue, problemas en los ojos y diarrea.
A su vez, el médico general de la Jurisdicción Sanitaria 07, Marco Antonio Bello Brito, dijo ante el polvo y la basura acumulada se está presentando mucho las enfermedades como diarrea, vomito, infección en la piel, conjuntivitis y dengue.
“Por los charcos que está viendo se está incrementando mucho el dengue, la dermatitis, infección en los ojos, diarrea y vómito”.
El médico dijo que por parte de la Jurisdiccion Sanitaria varios médicos se organizaron para poder poner consultas gratis en diferentes colonias de Acapulco.
Aclaró que el medicamento que tienen ha sido donado por otras Jurisdiccion Sanitarias.
“Me comunico con médicos de Puebla y Ciudad de México para que me puedan apoyar y me han mandado bastante”.
El médico Bello Brito atiende en la entrada de la Unidad Vicente Guerrero 200 y atiende entre 20 a 25 consultas diarias y la mayoría son por enfermedades en la piel, diarrea, conjuntivitis y dengue.