Al señalar que durante una semana, más de 10 mil asistentes a la Convención Internacional de Minería dejará una derrama económica de 120 millones de pesos, los organizadores confirmaron que habrá un blindaje especial de seguridad por toda la autopista del sol y en la sede del evento en Acapulco.
Ricardo Moreno Trousselle, coordinador general de la XXXV Convención Internacional de Minería anunció que este evento que regresa cada dos años Acapulco y que se realiza desde hace 29 años iniciará el 23 de octubre y concluirá el 27.
Lee también: Mineras ceden a extorsión en Tierra Caliente
Habrá panel sobre temas de economía, politica sobre el futuro de México y más de 82 ponencias más, además estarán embajadores de varios países y los gobernadores de cinco estados mineros, entre ellos la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Moreno Trousselle, dijo que se instalaran mil 185 stands y en el pabellón de minería habrá 50 stands más. Se espera la asistencia de más de 10 mil personas durante los días que se llevará acabo la Convención.
Añadió que se tiene más de 3 mil habitaciones reservadas en Acapulco y se pronostica que se alcanzará durante la semana una derrama económica de 120 millones de pesos.
En ese sentido, dijo que 2 mil 800 habitaciones están reservadas para hoteles en la zona Diamante y en la zona Dorada están contemplados más de 600 habitaciones.
A su vez, Luis Humberto Vázquez San Miguel, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalúrgicas y Geólogos de México, mencionó que para su llegada al puerto de Acapulco los integrantes de la mesa de seguridad del gobierno de Guerrero donde participa el Ejército, Policia Estatal, Municipal, Marina y Guardia Nacional acordaron brindarles seguridad especial a partir de la caseta de Cuernavaca y toda la Autopista del Sol hasta llegar Acapulco y en él recinto.
“Nuestros equipos van a tener un equipo de la convención y nosotros nos comprometimos con todo nuestros equipos que traerán un logotipo de la Convención para que ellos lo puedan identificar y ese compromiso lo hicimos con la gobernadora (Evelyn Salgado ) y contamos con todo ese apoyo aquí en Acapulco para mantenernos blindado”.