Prestadores de servicios turísticos de Acapulco clasificaron como contradictorio el decálogo presentando por el subsecretario de salud federal Hugo López Gatell, previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, porque confunde a los turistas y al final les dice que si pueden mejor se queden en su casa.
Los hoteleros, restauranteros y trabajadores de playas, aseguraron que, están concentrados en buscar estrategias para lograr que, los turistas acaten las medidas preventivas durante su estancia en el puerto, sobre todo el uso de cubrebocas y respeto a la sana distancia, porque ha sido el principal problema en la franja de arena.
“Nos parece contradictorio, pero cada quien los aplicará de acuerdo a sus criterios y lugares, pero eso que dice en el punto diez de quédate en casa, es raro porque primero te invitan a salir con los cuidados pertinentes y luego dice que mejor no”, consideró el hotelero de la zona tradicional, Marquino López Sánchez.
Por su parte, el prestador de servicios acuáticos de Caleta y Caletilla, Joel Díaz García, consideró que se debe tomar lo bueno de las diez recomendaciones como salir con un grupo de personas reducido y ver los eventos religiosos en la televisión o por redes sociales para no crear aglomeraciones y arriesgarse a los contagios de coronavirus.
Cabe mencionar que, esta mañana, López Gatell, presentó el decálogo para los ciudadanos previo a la temporada vacacional de Semana Santa, donde en el primer punto pide disfrutar de paseos con la familia cerca de la casa, en el segundo invita a aprovechar la semana mayor para pasar el tiempo en casa.
Asimismo, les pide acudir a sitios con poca gente, y salir con grupos máximos de cinco personas y en lugares al aire libre, que las salidas sean en horarios con menos gente y regresen a dormir a sus domicilios, además de no reunirse con más de 8 personas y de preferencia que sean familiares.
Pidió a los mexicanos que los eventos religiosos los sigan desde casa y protegerse del calor usando ropa ligera y manteniéndose hidratados, además se seguir las medidas de uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, pero concluye la lista diciendo que, “si te es posible, quédate en casa.