Tras expresar su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, por su compromiso con la educación, maestros del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), confirmaron que ya hay denuncias en contra de funcionarios de administraciones municipales pasadas.
El secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, afirmó que la reunión con el titular del ejecutivo del Estado, fue esperanzadora, en virtud de que se les resolvió parte de sus demandas laborales.
Aunque, admitió que no es para echar las campanas al vuelo, si obtuvieron respuestas positivas a su pliego petitorio y se da un importante avance en atender el tema de regularización de su situación laboral.
En el tema de la Reforma Educativa, Moreno Benicio, explicó que tienen que esperar que se den las adecuaciones en el Congreso de la Unión, pero que como gobernador está haciendo su parte para que sea favorable al magisterio guerrerense.
Precisó que hubo el compromiso de dar una compensación al personal que está cubriendo las vacantes de maestros, así como seguir avanzando con el pago al ISSSPEG, lo cual es positivo, pero también están exigiendo a las administraciones municipales pasadas, cubran los adeudos que dejaron y se han presentado las denuncias para que lo hagan.