La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dijo que serán responsables para mantener la ocupación en sus hospederías autorizadas del 50 por ciento durante los fines de semana y la temperada vacacional que se avecina.
El presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez aseguró que los hoteles que están dentro de AHETA si están respetando la ocupación que se les permitió y a los huéspedes cuando se registran se les entrega una carta donde se les indica que deben de cuidar los protocolos de la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Lamentó que los turistas que llegan a los condominios o renta casas, ingresan a familias y bajan a la playa, sin ninguna medida sanitaria y es ahí donde no se lleva acabo los protocolos.
El presidente de AHETA, señaló que ellos siguen alineados con el porcentaje que se les autorizó desde el mes de Julio, que abrieron sus hoteles y han acatado las medidas sanitarias para evitar contagios.
“Ahorita lo importante es cuidarnos, llevar acabo todos los protocolos y mantenernos al 50 por ciento para no correr el riesgo de retroceder y regresar a Semáforo rojo”.
Reconoció que los restauranteros y hoteleros, lo que buscan es tener mayor afluencia, sin embargo saben del riesgo que se corre si se abre la llave e incrementan el porcentaje de aforo, “entonces pudiéramos tener un rebrote para el mes de enero”.
Dio a conocer que los hoteles, adheridos a AHETA, para la temporada vacacional de fin de año tienen reservaciones del 50 por ciento, pero estarán al pendiente de que si las autoridades de salud, les autoriza, dependiendo de la disminución de los contagios por Covid-19, abrir un 10 o 20 puntos porcentuales más para recibir más turistas lo harán.
Dijo que los turistas están preguntando, al hacer sus reservaciones, si habrá fiesta de pirotecnia, pero se le ha informado que aún no se puede definir hasta que la curva de contagios disminuya y serán las autoridades quienes les informen si se llevará acabo o no.