La búsqueda y la angustia después de un mes y días término para la familia del capitán de la embarcación Aca Rey, Felipe Castro de la Cruz, luego de que se confirmó que el cuerpo localizado entre las rocas de la Marina el pasado 28 de Noviembre se trataba él y quien estaba desparecido, luego los estragos del huracán Otis.
El pasado jueves, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se localizó el cuerpo de una persona en estado avanzado de descomposición en el interior de las instalaciones de la Marina Acapulco y se encuentra en calidad de desconocido.
Lea también: Yates destrozados por el huracán obstruyen la zona federal de playa
El hallazgo y levantamiento cadavérico se registró alrededor de las 16:00 horas del 28 de Noviembre y de acuerdo con la información oficial el cuerpo sin vida estaba en posición decúbito ventral y en estado avanzado de descomposición.
La Fiscalía General del Estado informó que a un mes y dos semanas del huracán Otis se han localizado e identificado 51 cuerpos.
Maura Castro, hija del capitán a través de su cuenta de Facebook confirmó el hallazgo del cuerpo de su padre, quien se encontraba desaparecido, luego de que el huracán Otis destrozo y hundió más de 600 embarcaciones.
Su hija expresó a través de su cuenta de Facebook confirmó el hallazgo del cuerpo de su padre y su búsqueda ha terminado.
“Te buscamos hasta que te encontramos, ahora puedes navegar en el mar que te vio crecer y formarte. Regresas a casa como no hubiéramos querido”, dijo Maura Castro quien agradecido a todos los que compartieron y apoyaron a la búsqueda del capitán.
“Mi capitán predilecto, mi gran navegante, hoy nos dejas con un gran dolor en nuestras vidas, pero bien orgullosos de ti, por la persona que siempre fuiste, el mejor papá y amigo y fiel a sus principios y barco, te buscamos hasta que te encontramos", así se despidió su hija a través de su cuenta de Facebook.
La hija del capitán del yate de recreo Acarey mencionó que los propietarios de dicha embarcación nunca se preocuparon por la búsqueda de su padre, luego de los 38 años de servicio que brindó y no fueron suficientes para apoyar en su búsqueda.
En el Acarey había seis tripulantes durante el huracán con el cuerpo del capitán se han localizado cinco y faltaría José Federico Gómez, quién también tripulaba dicha embarcación.
Familiares de personas desaparecidas ha señalado que el trabajo de búsqueda en el mar lo está haciendo la Marina y no la fiscalía y no informan cuando se localizan cuerpos para que puedan acudir a identificarlos.