Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) confirmaron que en esta semana se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero y del gobierno federal para atender su pliego de demandas.
En voz de su dirigente, Juan Alberto Rodríguez Rendón, se confirmó que a más tardar el jueves de esta semana se acordó sostener finalmente una mesa de trabajo con las autoridades del sector educativo, tanto estatal como federal.
Cabe recordar que a casi un mes de que los maestros del estado viajaron a la Ciudad de México, para concertar esta mesa de trabajo, se había aplazado por la falta de voluntad de los funcionarios de la SEG para asistir.
Sin embargo, el dirigente aseguró que lo contactaron de la Secretaría de Educación Guerrero y le confirmaron que están en plena disposición de avanzar para atender sus pliegos de demandas.
"Este lunes recibí la llamada de los funcionarios del gobierno federal y me expresaron que también están listos para participar en la mesa de trabajo, por lo que vamos por la ruta correcta", dijo.
Los maestros del estado dentro de sus peticiones destacan el descongelamiento de sus plazas, la recategorización de quienes trabajan frente a grupo y cobran como intendentes, pero también que se cubra el seguro de vida de sus compañeros que fallecieron por la pandemia de Covid-19 y por muerte natural, sólo por citar las más prioritarias.