El titular de la Secretaria de Educación Guerrero ( SEG), Arturo Salgado Uriostegui, confirmó que mientras no existan condiciones para reanudar clases en el poblado de Xaltianguis, de la zona rural de Acapulco, se mantendrá la suspensión de labores en todos los niveles.
El martes, directivos y maestros determinaron suspender actividades educativas debido al enfrentamiento entre grupos antagónicos que pelean el control de la seguridad en esta zona que se ubica a unos 50 kilómetros de la zona turística.
El responsable de la educación en este estado suriano, afirmó que desde que se presentó el problema de violencia en esa población perteneciente al municipio del puerto de Acapulco, se aplicaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la seguridad se los alumnos y maestros.
Por lo que se mantiene una comunicación permanente con los responsables de la seguridad, el jefe de sector y el supervisor de la zona escolar, con el objeto de evaluar la situación.
El titular de la SEG, Salgado Uriostegui, aseguró que aquí primero está la seguridad de los niños y niñas, por eso serán muy responsables en reanudar las clases, porque mientras no haya condiciones, no se expondrá la seguridad de la comunidad escolar.
Por otro lado, confirmó que en el caso de Chilpancingo, este miércoles se reanudaron las clases en la zona sur por la emanación del humo que generaba un incendio forestal, por lo que todos los planteles escolares están trabajando de manera normal.