A medida que se acorta el plazo para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 , no se ha destinado un presupuesto extraordinario para rehabilitar las mil 200 escuelas que hay en la región Acapulco-Coyuca , cuya mayoría se encuentra con basura y en abandono.
Así lo confirmó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán , quien aseguró que ha estado atento a la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de regresar a clases presenciales este 30 de agosto.
Sin embargo, les preocupa que no se haya autorizado un presupuesto extraordinario para hacer las reparaciones del sistema de agua potable o para arreglar el drenaje, así como para cortar la maleza y retirar la basura que se acumulado en un año de encierro por la pandemia.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, refirió que los maestros no acuden a sus escuelas por temor a contagiarse y este es otro factor que los planteles estén en estado de abandono.
Admitió que debido a que se está en proceso de transición del poder estatal es muy probable que no se autorice el presupuesto para la rehabilitación de las escuelas, por lo que tendrán que trabajar con el modelo educativo a distancia .
Sin embargo, se preparan para que si se da la orden de asistir a clases presenciales se haga cuidando todos los protocolos sanitarios, además se entregaron 297 ordenes de inscripción al puerto de Acapulco, con lo que se cubrirán las vacantes anteriores y con esto se delimita las protestas por falta de maestros.