Ante la derrama económica y la ocupación hotelera que generaron más de diez mil motociclistas durante el fin de semana, el secretario de Turismo municipal José Luis Basilio Talavera, adelantó que para el 2020, nuevamente se tendrá en este destino de playa la presencia de los conductores de motos recorriendo la principal avenida de la ciudad.
En entrevista luego de haber puesto en marcha la Jornada de Capacitación turística Acapulco 2019 en la sala de cabildos del Ayuntamiento, el funcionario municipal indicó que los motociclistas representaron por lo menos el 30 por ciento del total de los cuartos de hotel que estuvieron ocupados durante el día viernes y sábado en la zona Dorada y Tradicional.
Basilio Talavera, dijo que el Acamoto, es un evento que no realiza ni coordina ninguno de los tres niveles de gobierno, sin embargo, se tuvieron acercamientos con algunos organizadores de los grupos de motociclistas que llegaron al puerto los cuales confirmaron su asistencia para el mes de mayo del 2020, "pero también bajo las mismas reglas que implementó este año el Ayuntamiento para evitar actos vandálicos y fuera de la ley".
Indicó que los motociclistas que decidan venir el próximo año al puerto, tendrán el pleno conocimiento de que no podrán hacer lo que quieran durante su estancia, porque se tendrá vigilancia como se hizo este año, donde se tuvo como resultado la retención de 53 motocicletas, detenciones, menos accidentes y un fallecido además de y la sanción a tres tiendas que no cumplieron con los horarios en la venta de bebidas en botellas de vidrio.
Agregó que la derrama económica que se logró el fin de semana pasado con la presencia de motociclistas fue de por lo menos unos 261 millones de pesos con una ocupación hotelera en dos días del 79.5 por ciento promedio.
Por último, el titular de Turismo Municipal, recordó que el Acamoto, se realiza en Acapulco, desde el año 1992 cuando se tenía en el puerto el festival Acapulco.