La Secretaría de Salud en el estado informó que en lo que va de la temporada invernal 2018 se tiene 63 casos de influenza H1N1 y en comparación al año pasado se han incrementado por lo que de manera sectorial entre el sector salud, IMSS, ISSSTE se reforzará el sistema de vacunación y se aplicarán 700 mil dosis contra esta enfermedad viral.
El titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo en entrevista que durante el 2017 se registraron 20 casos y este año, de octubre a la fecha, ya se tiene 63 pacientes enfermos de influenza detectados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y la región de la Tierra Caliente.
Señaló que ante la presencia de influenza H1N1 se está insistiendo mucho en la vacunación en los menores de cinco años, niños que acuden a las guarderías, mujeres embarazadas, trabajadores del sector salud y adultos mayores.
Dijo que, además de la vacunación, se debe de tener el filtro en la casa y si hay problemas de respiración aguda, los padres no deben de llevar el niño a la escuela ya que las infecciones respiratorias se transmiten con mucha facilidad.
Comentó que debido a que la vacunación contra la influenza se ha relajado, se está haciendo campañas de vacunación través de brigadas.