Tal y como lo adelanto El Sol de Acapulco y tras reconocer que nuevamente la violencia afecta a los universitarios, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán dijo que buscará a las autoridades del Ejército Mexicano para que se reactive la vigilancia permanente en cada una de las escuelas consideradas como focos Rojas de Acapulco.
En entrevista el rector de la UAGro señaló que hasta el momento se tiene el registro de cinco casos de estudiantes (mujeres), una de derecho, dos de medicina, una de Psicología y una joven más, a la altura de la Laja que han sufrido un intento de levantón y esto ha provocado miedo y temor entre la comunidad estudiantil.
Indicó que este sábado sostendrá una reunión con autoridades militares para pedirles “encarecidamente que vuelvan a dar seguridad permanente en las escuelas porque esto ha servido para inhibir a la delincuencia”, expresó Saldaña Almazán.
“Pues está situación si nos preocupa, ya hablé también con el fiscal para que nos pusiera vigilancia cerca de las escuelas, y además estamos tomando medidas internas en beneficio de los estudiantes, hemos recorrido los horarios del turno vespertino para que la salida sea más temprano vamos a platicar con los directores”, expresó Saldaña Almazán.
Reconoció que estos cinco casos de las estudiantes de Medicina, Psicología y Derecho, se han dado fuera de las escuelas, pero esto no quiere decir que no se deben de tomar las medidas de seguridad para los alumnos de todas las instituciones educativas de la UAGro.
Dijo también que buscará al gobierno municipal con la intención de que estos puedan brindar seguridad a través de operativos sobre las calles aledañas las escuelas ubicadas en la zona conocida como “Ciudad Universitaria” en Acapulco.
Manifestó que existen algunas fotografías en la que se demuestra cómo dejaron de lastimadas a las estudiantes y esto preocupa al interior de la universidad.