El sector obrero afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) confirmó que tomará parte en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, en donde se dará una participación significativa y se sumaran al resto de los contingentes que también han garantizado su participación.
El secretario general de los Músicos del Estado de Guerrero, Christian Berdeja García, explicó que este jueves se reunieron con el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, a fin de confirmar que tomaran parte en esta parada cívica.
Dijo que se les notificó que habrá un dispositivo de seguridad especial, para garantizar el desarrollo del desfile, el cual iniciará a las 09:30 de la mañana a partir del hotel Las Hamacas, en donde se concentraran todos los contingentes y de ahí se movilizaran al zócalo de la ciudad.
El líder de los músicos, Berdeja García, en su caso, acordaron que van a marchar llevando una protesta sobre la reforma a la ley federal del trabajo, la cual atenta en contra de los derechos de los trabajadores y los deja en estado de indefensión.
Afirmó que su protesta será pacífica y solo harán patente a su inconformidad a las modificaciones que se le pretende hacer a la ley federal de trabajo, la cual en estos momentos está en el senado de la República, para su análisis y discusión.