El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Javier Rivas García, afirmó que si existen nueve armas cortas desaparecidas desde el 2019 en la dependencia a su cargo.
Lo anterior, luego de que el titular del órgano de control municipal, Francisco Torres Valdez, diera a conocer la falta del armamento en la dependencia de seguridad pública.
En entrevista telefónica, el jefe policíaco, reconoció que el recibió este faltante de armas que se dió en el tiempo que estuvo como secretario de seguridad, Miguel Ángel Vargas Miranda.
Dijo que cada cada una de las nueve armas cortas desaparecidas, se tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, además de que se dió el aviso a la federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Es un tema que se arrastra desde administraciones pasadas, si hay armas perdidas, pero cada caso está respaldado con las carpetas de investigación en la fiscalía", expresó.
Señaló que además de las nueve armas perdidas desde el 2019, algunas otras están a disposición de la fiscalía por relación con algún proceso de investigación.
Desde la pasada administración del ex presidente Evodio Velázquez Aguirre, se inicio con el problema de la desaparición de las armas en la Secretaría de Seguridad Pública, con alrededor de 300 según informes que dió a conocer el mismo gobierno del estado, luego de que la Marina y policía federal, tomara las instalaciones de la dependencia.