Confirma FGE localización en fosa clandestina de familia privada de su libertad

Hay cuatro detenidos que presuntamente se encuentran implicados en el caso, aseguró la FGE

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · viernes 15 de noviembre de 2019

La Fiscalía General del Estado, confirmó que los cinco integrantes de una familia levantada el pasado 15 de octubre en la colonia Simón Bolívar, fueron encontrados sin vida dentro de una fosa clandestina en la zona conurbada de Acapulco. Hay cuatro detenidos por su presunta participación en el múltiple homicidio.

A través de un boletín de prensa, la dependencia informó que emprendió una investigación que dio como resultado la detención de cuatro hombres por su presunta responsabilidad de la privación de la libertad de las mencionadas personas entre los que se encuentran dos menores de edad, un universitario y dos mujeres adultas.

La FGE informó que las indagatorias llevaron a la localización de un predio ubicado en la misma colonia donde vivían los hoy occisos, en el punto conocido como “La Milpa, donde localizaron enterrados de manera clandestina a cinco cuerpos, dos de ellos que pertenecían a mujeres y tres a hombres.

Después de los primeros dictámenes forenses, de la Dirección General de Servicios Periciales, se tuvo conocimiento que los cinco cuerpos corresponden a la mencionada familia, quienes en vida respondían al nombre de Honoria “N” de 70 años de edad, Adriana “N” de 34, Hiram “N” de 19, Pedro “N” de 16 años y René “N” de 11 años de edad.

La Fiscalía detalló que dos de los detenidos son menores de edad, quienes al momento de detenérseles se les encontró presunta marihuana, así como una pistola calibre 9mm, la cual presuntamente corresponde a la misma que se utilizó para quitar la vida a los cinco integrantes de la familia.

Se agrega que dos de los tres hombres abatidos por efectivos de la Marina Armada el pasado 22 de octubre del presente año en la colonia José López Portillo durante un enfrentamiento, estaban implicados en este caso y destacó que se continuará dando seguimiento a la carpeta de investigación con la finalidad de llegar hasta las últimas consecuencias.