Confirma Ayuntamiento de Acapulco operativo en la Secretaría de Seguridad Pública

Octavio Olea Apátiga aseguró que Max Lorenzo Sedano Romano no está detenido

Celso Castro Castro

  · martes 25 de septiembre de 2018

Tras asegurar que el secretario de Seguridad Pública del municipio, Max Lorenzo Sedano Romano, no está detenido, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, confirmó que la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Ministerial del estado realizaron un operativo en la Secretaría de Seguridad Pública para realizar algún tipo de investigación.

A través de un comunicado de prensa, el responsable de la política interna del municipio, afirmó que tuvo comunicación telefónica con el titular de seguridad pública y que éste le informó que se encontraba en las instalaciones pero que no estaba detenido.

Afirmó que el Ayuntamiento, como suele suceder en este tipo de acciones, no fue notificado, sin embargo, se podría tratar de una revisión del armamento o el desarme de la corporación, por lo que iban a esperar la información que proporcione la Secretaría de Marina Armada de México.

El también vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Olea Apatiga, señaló que, por su parte, iban a recabar información con los mandos de la VIII Región Naval, quienes tendrán que dar a conocer más tarde cuáles fueron los resultados de estas acciones.

Aseguró que el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, reitera su disposición de colaborar ante cualquier tipo de investigación o revisión que se realice a las instalaciones, personal, mandos o el armamento.

Además, aseguró que esta clase de operativos se realizan de manera rutinaria y ya se han efectuado en otros momentos de la actual administración.

El comunicado finaliza diciendo: “Somos respetuosos de los protocolos y de la colaboración con los distintos niveles de gobierno encargados de la seguridad pública. El Ayuntamiento, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, colabora permanentemente y de manera interinstitucional con las fuerzas armadas y los demás órdenes de gobierno por medio del Grupo de Coordinación Acapulco.