La virtual alcaldesa de Acapulco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adela Román Ocampo, confirmó su victoria en las urnas y aseguró que el próximo miércoles el IEPC le entregará su constancia de mayoría para concluir de manera legal este proceso electoral.
En conferencia de prensa, Román Ocampo señaló que en su gobierno luchará contra la corrupción y la impunidad, y llamó a sus adversarios a colaborar para generar un mejor Acapulco, recuperar la paz y la tranquilidad que se perdieron en el puerto.
Dijo estar preparada para afrontar la difícil situación de Acapulco y aseveró que la ciudad y el estado de Guerrero recibirá el apoyo directo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de los diputados federales y senadores de la República.
Adela Román aseveró que como alcaldesa recorrerá todas las colonias, barrios y comunidades rurales de Acapulco para agradecer a los ciudadanos por su voto, y les dirá que ahora tendrán un gobierno abierto, me comprometo a no robar, no mentir y no fallarle al pueblo”, señaló.
La también Magistrada con licencia en Guerrero, aseveró que no ha recibido ninguna llamada del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para felicitarla por su triunfo, pero afirmó que el miércoles que reciba su constancia como alcaldesa electa, ella se comunicará con él, para coordinarse toda vez que trabajarán juntos por los próximos tres años.
Insistió que la gran fortaleza para Acapulco será que el puerto contará con todo el apoyo del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, porque tiene mucho cariño a la ciudad y al estado, donde ganó casi todas las casillas, por ello buscará el apoyo en temas presupuestales debido a la crisis que sufre actualmente el Ayuntamiento.
Adela Román Ocampo dijo que en breve buscará una reunión con el actual alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, para ponerse de acuerdo en los equipos que participarán en el proceso de transición, “somos personas civilizadas y vamos a actuar con apego a la ley, con Evodio no somos enemigos, fuimos adversarios, pero hay respeto”, detalló.
“Reconozco también a mis adversarios en esta elección, su actitud viril de saber reconocer su derrota, hoy todos tenemos que trabajar unidos por el bien de Acapulco, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad”, indicó.
Advirtió que a su llegada al Ayuntamiento habrá limpieza en todas las dependencias municipales, comenzando con la CAPAMA y otras más para que haya una mejor administración, con honestidad y se ejerza de manera correcta el presupuesto de todos los ciudadanos.
Con el 99 por ciento de las actas computadas, el PREP en la entidad pone a Adela Román como virtual alcaldesa de Acapulco, al obtener un total de 138 mil 397 sufragios, es decir, 66 mil 291 votos más que su más cercano adversario, el priista Ricardo Taja Ramírez, que alcanzó los 72 mil 106 votos.