La presidenta Adela Román Ocampo, advirtió que se actuará en consecuencia contra motociclistas que pretendan realizar alguna actividad en Acapulco, lo anterior ante las constantes convocatorias que siguen circulando en redes sociales para el evento del Acamoto 2021.
En conferencia de prensa en la que dio a conocer el avance del Covid-19 en Acapulco, Adela Román, reafirmó que por parte del gobierno que encabeza, no hay permiso para la realización del Acamoto, en el puerto y adelantó que se actuará con mano dura.
El pasado 14 de mayo, elementos de la policía vial, aseguraron 15 motocicletas sobre la costera Miguel Alemán, mismas que fueron conducidas por sus propietarios hasta este puerto para participar en el Acamoto 2021, que se convocó en redes sociales.
Informó que ya se puso al interior del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, el tema del Acamoto, para considerara algunas acciones en caso de que se pretenda desarrollar un evento de está naturaleza en estos momentos en Acapulco.
El pasado 29 de mayo, se dió una nueva convocatoria en redes sociales, para realizar el Acamoto 2021 en Acapulco los días 17, 18 y 19 de este mes de junio.
Reconoció que los que están promoviendo en redes sociales este evento, lo están haciendo en un amplió desafío a la autoridad.
"No vamos a permitir eventos de esta naturaleza, por lo que podrá actuar a consecuencia por parte de la autoridad, ya di instrucciones a los funcionarios para que se proceda en contra de los motociclistas que pretendan hacer concentraciones masivas, debemos de actuar con responsabilidad para evitar un nuevo rebrote de contagios", dijo.
En el 2019, el Acamoto, provocó la inconformidad de miles de acapulqueños, comerciantes y empresarios debido al la impunidad con la que cerraron la circulación de importantes avenidas como la costera Miguel Alemán, además de las concentraciones sin respetar la ley en lugares públicos.
Recalcó que en el ayuntamiento, no hay ninguna solicitud ni permiso para realizar la concentración de los motociclistas, por lo que la instrucción es mantener una coordinación con la Guardia Nacional para proceder en caso de ser necesario.