Confirma Abelina López renuncia del titular de Seguridad Pública

La alcaldesa de Acapulco presentó a Luis Enrique Vázquez Rodríguez como encargado de despacho

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 20 de enero de 2023

Abelina López confirmó la compra de 100 patrullas para fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, confirmó la renuncia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Franco y anunció que queda como encargado de despacho, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.

En conferencia de prensa que se ofreció este viernes en la sala de Cabildo, la primera edil, sin dar mayores pormenores sobre la separación de Olivas Franco, se limitó a presentar al Comisionado de Seguridad Pública Municipal, Vázquez Rodríguez, como el que tomará el mando provisional de la dependencia.

La salida del Capitán de Fragata Cuerpo General de Infantería de Marina Paracaidista Diplomando Estado Mayor, Adrián Olivas Franco, se da en momentos sumamente difíciles por el recrudecimiento de la violencia que ha dejado un saldo de más de 40 homicidios dolosos en lo que va del mes de enero.

Lee también: Sin patrullas ni motos trabajan policías viales

Cabe recordar que tomó posesión del cargo el 27 de julio del 2022, tras que por mayoría de votos y durante la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, regidores de las diferentes fracciones, aprobaron el acuerdo económico presentado por la alcaldesa, Abelina López, en sustitución de Maximiliano Serrano Pérez.

La primera edil ratificó su compromiso de combate a la corrupción dentro de la SSP. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Durante su intervención la primera edil, quien estuvo acompañada por el comandante de la Décima Segunda Región Naval, almirante Julio César Pescina Ávila y de la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la primera edil, ratificó que comprará cien patrullas para fortalecer la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que, cada unidad traerá un GPS y que un distintivo que consiste en una banda, para distinguir cuales pueden infraccionar y cuáles no, para ello indicó que, mediante este distintivo podrán ser identificadas por los ciudadanos con facilidad.

Explicó que esto se hace como parte del combate a la corrupción y que su gobierno está comprometido para no permitir atropellos a la ciudadanía, pero si de dar resultados en el tema de la prevención del delito, que es un asunto del ámbito de su competencia.