Restauranteros del bloque 3 de Puerto Marqués, afectados por la construcción de la Marina Cabo Marqués, dieron el voto de confianza en que la "cuarta transformación" del gobierno federal, cumpla con la reconstrucción destruidos y la recuperación de la playa a un corto plazo.
En conferencia de prensa, el coordinador de la asociación civil Fuerza Marquezana Independiente, Andrés Pérez Palma, aseguró que, luego de una reunión sostenida en la Ciudad de México con autoridades de la SCT y Segob, la federación está en la disposición de recuperar la playa y los restaurantes dañados, por lo que el próximo mes de septiembre de podrían dar fechas definitivas.
El líder recordó que la anterior administración de Enrique Peña Nieto, se informó que existía un recurso de alrededor de 80 millones de pesos que ya estaban destinados para este fin, por lo que confían en que ya se pueda establecer fecha y hora para que inicien los trabajos.
"No hemos perdido la fé de que se cumpla con este proyecto, este proyecto que agobia a más de 100 familia que tienen necesidad de que se echen a andar estos restaurantes. Se tiene esperanza en que la cuarta transformación si le cumpla a los restauranteros con la reconstrucción de los restaurantes y de la playa", dijo.
Pérez Palma agregó que el próximo 10 de septiembre del presente año se volverán a reunir con la federación, en donde también se tratará la condonación de adeudos de luz eléctrica, concesiones y Zofemat, de los 16 restaurantes afectados, los cuales no han podido laborar desde hace nueve años.