Hoteleros porteños expresaron su optimismo de poder alcanzar el 90 por ciento la ocupación este fin de semana, luego que este jueves subió 6 puntos porcentuales la renta de cuartos de hotel en sus tres zonas en el puerto de Acapulco, indicador que no ha afectado la mala publicidad generada por el tema de las playas contaminadas.
Así lo expresaron los empresarios hoteleros afiliados a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González y Javier Saldivar Rodríguez, quienes indicaron que la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado, ha dado buenos números.
Laurel González confirmó que no hay reportes de cancelación de reservaciones en hoteles, pero si es urgente que se trabaje para que las tres playas que aún no son aptas para el esparcimiento, la Cofepris las monitoree y las declare limpias.
Por su parte, el empresario hotelero, Saldívar Rodríguez, refirió que este jueves la dirección de estadísticas reportó que este destino de playa tuvo un 68.9 por ciento en la Diamante, 69.5 en la Dorada y 33.0 en la Tradicional o Náutica.
Confió que este fin de semana se llegue al 90 por ciento, pues existen reservaciones en algunos hoteles agotadas, por lo que esto dará un impulso a la ocupación de cuartos hotel.
La Sectur reportó que en el resto de los destinos de Guerrero, también hubo una importante afluencia de turistas, en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo fue de 87.8 y 50.3 por ciento, respectivamente; mientras que en Taxco de Alarcón fue de 40.8 por ciento.
Con esto, el Triángulo del Sol alcanzó el 69.7 por ciento y se elevará a partir de este viernes los porcentajes de la ocupación hotelera.