El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, informó que de acuerdo a las reservaciones que han recibido para el próximo puente vacacional con motivo a las fiestas patrias, las rentas de cuartos de hotel podrían superar el 70 por ciento.
El también gerente de un hotel de la zona Dorada, consideró que todo va muy bien en Acapulco y que, gracias a la organización y coordinación entre autoridades y prestadores de servicios turísticos, los fines de semana han sido buenos y han llegado los paseantes a las tres zonas del puerto.
“Bien se ve todo muy bien, inclusive ya hay reservaciones para las fiestas, lo único que esperamos es que tengamos un muy buen clima, el mes va bien, vamos mejor que el año pasado, y si Dios quiera vamos a llegar el próximo fin de semana arriba del 70 por ciento”, expresó.
Smithers Jiménez, detalló que a pesar que, algunas personas aseguran que los meses de septiembre, octubre y noviembre son bajos para la industria turística, los fines de semana el turismo ha llegado, incluso aseveró que la ocupación promedio en las hospederías ha llegado al 50 por ciento.
Dijo esperar que, no llueva el fin de semana, para garantizar que los turistas vengan, toda vez que en los dos años anteriores el 15 de septiembre y todo el fin de semana se presentaron precipitaciones fuertes, que, incluso no permitieron realizar de manera correcta la celebración del grito, en el zócalo porteño.