La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) confió que si éste lunes el Consejo Estatal de Salud autoriza y aumenta el aforo de afluencia al 90 por ciento, las hospederías podrán incrementar su estadía cuidando las medidas sanitarias.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez que para el próximo fin de semana dijo de acuerdo a las reservaciones , la ocupación hotelera puede llegar al 90 por ciento y un 65 a 70 por ciento entre semana.
Lee también: Ambulantes deben regresar a los mercados: Turismo
Comentó que este fin de semana la estadía hotelera fue buena al alcanzar una ocupación general del 73.7 por ciento.
Dio a conocer que el Acapulco Diamante modificó una estadía en el 71.3%, dorada 77.1% y la zona tradicional de Acapulco llegó al 61.6%.
Confió que este lunes salga publicado en el diario oficial de Guerrero el cambio de aforo del 80 al 90 por ciento para los hoteles.
Dijo que la ocupación hotelera, durante estas vacaciones de verano, van bastante bien en Acapulco y se observa buena afluencia y derrama.
Alejandro Domínguez, dijo que se han tenido todos los cuidados y medidas sanitarias para evitar contagios de Covid entre el personal y los turistas, donde hasta el momento no se han reportado casos en los huéspedes y ha sido mínimo en los trabajadores.