El encargado de despacho de la secretaría de seguridad pública, Javier Rivas García, informó que antes de concluir la presente administración, se buscara la evaluación en la licencia oficial colectiva a más de 500 policías municipales.
En entrevista telefónica, el jefe policíaco, indicó que en los próximos días, se buscará la coordinación con el estado, para que antes de que termine la administración, estén certificados los 500 elementos.
Rivas García, manifestó que certificar a los 500 elementos, en la licencia oficial colectiva, este año, representaría un buen cierre para la administración que concluye en el mes de octubre.
Abundó que en está administración, se trabajo en la certificación de los elementos policiacos, así como el todos los procedimientos de evaluación y de capacitación para tener una mejor corporación en Acapulco.
El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó que los procedimientos de certificación de los policías, debe de ser bajo los lineamientos de la ley y la coordinación del estado y la federación.
En la Secretaría de Seguridad Pública, hay más de mil 700 elementos, dividimos en policía urbana, turísticos y viales y todos deberán de ser certificados en su momento, para contar con efectivos más capacitados en el combate a la delincuencia.