Empresarios de bares y restaurantes en Acapulco coincidieron en que sí hay confianza y que se recuperará la economía luego que Guerrero cambió el semáforo epidemiológico a verde.
En declaraciones a reporteros, el presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la avenida Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, manifestó que tras el cambio a color verde, los trabajadores de los establecimientos han logrado implementar hasta dobles turnos y así solventar los gastos y podrán acabar un poco el desempleo que dejó la pandemia por Covid-19.
"prácticamente les está yendo un poco mejor, porque tiene una hora más de trabajo, implementamos dos dobles turnos, entonces, acabamos un poco con el desempleo que había", y reiteró, que han estado contratando a personal y de cierta forma expandiéndose "con este horario se puede trabajar dos turnos de ocho horas, sin ningún problema".
Al ser consultado, antes de iniciar un evento con dueños de bares y restaurantes en el puerto, con el candidato de la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja, en un restaurante en el fraccionamiento Costa Azul, Rivera Rojas, señaló que sí hay confianza en recuperar la economía en Acapulco tras pasar a semáforo verde.
"por supuesto que sí hay confianza, el empresario poco a poco al ir pasando los meses, con este horario va a ir saneando también sus deudas, a final de cuentas fue un año de pandemia, y en unos meses quizá se vea reflejado que estén trabajando ya no en números rojos, si no en números azules, como debe trabajar un empresario o negocio", indicó.
Sobre los empresarios de discotecas y bares del gremio con espacios cerrados y que no podrá abrir a pesar del cambio en el semáforo epidemiológico, Rivera Rojas, manifestó que algunos son los dueños pero quien sufre las consecuencias son los trabajadores.
Consideró, "yo tengo toda la confianza al igual que el gremio, que conforme pase la vacunación de adultos mayores a la gente más joven, podamos abrir las discotecas y lugares cerrados".
Sobre la merma económica de los establecimientos con espacios cerrados y que no han abierto, Rivera Rojas señaló que algunos rentaban, por lo que, tuvieron que entregar su negocio, "porque no se le puede dar una certeza que día y que fecha podrían abrir".
El empresario, destacó que se han reforzado las medidas sanitarias en los negocios que pertenecen a la asociación, y ejemplificó, que desde que inició la pandemia han regalado más de 20 mil cubrebocas, tanto a turistas como clientes locales.
"nuestra obligación es hacerle entender que el uso del cubrebocas puede salvar muchas vidas, eso es lo que se refuerza, porque estamos regalando los cubrebocas cada fin de semana, porque el local (ciudadano) ya entendió, pero el turismo es el que todavía no lo porta, por lo que le damos uno en la entrada, y así no tenemos ningún problema ".