Empresarios acapulqueños, aseguraron esperar que las 21 playas de Acapulco, sean aptas para la recreación de turistas en la temporada de vacaciones de fin de año.
Lo anterior luego de que la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario ( Copriseg), anunciara el monitoreo en 17 playas de este destino turístico que en menos de un año, fue afectado por los dos huracanes Otis y John.
El pasado 14 de noviembre, el ayuntamiento y la Copriseg, anunciaron el monitoreo en las 17 playas, proceso que se empezó dos días después del anuncio en zonas como Caleta, Caletilla, Icacos así como en Papagayo.
Lee también: Muestrean 17 playas de Acapulco antes de vacaciones decembrinas
El empresario restaurantero en la zona Dorada de Acapulco, Jorge Silva, dijo esperar que los resultados sean favorables para recibir a los visitantes en está temporada de vacaciones.
“Mira como empresario tengo la esperanza que los resultados sean favorables, se ha realizado mucho trabajo después del paso de los dos huracanes y esto es un punto a favor para que las playas estén limpias, Acapulco saldrá bien en este muestreo, vamos a estar listos y preparados para recibir a los turistas en este cierre de año”, señaló.
Agregó que no se puede tener un mal resultado cuando los trabajos para evitar escurrimientos a las playas por parte de los gobiernos, han sido extraordinarios y dentro de los tiempos precisos.
Por su parte, Carla Estrada Fuentes, restaurantera en Playa El Morro, indicó que Acapulco no puede ser golpeado otra vez con un problema de contaminación en sus playas previo a la temporada de vacaciones más esperada por los empresarios y los propios acapulqueños que también viven de manera directa de esta actividad.
“Esperemos que todo salga muy bien que las playas estén limpias para recibir a todos los visitantes, vamos bien en la recuperación turística y económica, los resultados del monitoreo sean buenos y las playas estarán listas para ser invadidas por los visitantes en este mes de diciembre”, señaló.
El monitoreo por parte de la Copriseg, Capama y Ecología, se realizó durante seis días en por lo menos 25 puntos distintos de las 17 playas entre estas, Caleta, Caletilla, Icacos, Tlacopanocha, El Morro, así como como Tamarindos, Suave, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués.
Algunas de estas playas, han sido como no aptas en años pasados por rebasar los niveles de enterococos que marca la norma oficial por cada cien mililitros de agua.