Ex braceros acapulqueños confiaron en que este año se tengan avances en el pago del fondo de ahorro llevado a cabo en el acuerdo binacional del año 1960, cuando a miles de mexicanos acudieron a trabajar de jornaleros de manera legal al país vecino de Estados Unidos de América.
Entrevistado luego de sostener una reunión con un grupo de no más de 50 ex braceros, el abogado Carmelo Loeza Hernández, recordó que existe un fallo a favor de los miles de personas que se involucraron en dicho acuerdo, donde se ordena que el gobierno de la república pagar más de un millón de pesos a miles de ciudadanos que interpusieron denuncias penales por el hecho.
Loeza Hernández destacó que existe la confianza de que este año 2020 se presenten avances en el caso, debido a la apertura que ha tenido la actual administración federal para los afectados.
“Nosotros nos reunimos con la gente de gobernación el día 22 de octubre en la Ciudad de México, estuvimos discutiendo tres horas ahí, se llegó a la conclusión de que ellos nos iban a dar una respuesta por escrito, nosotros les hicimos llegar las sentencias que hemos ganado ahí dice una cantidad asignada, pero estamos dispuestos a conciliar”, indicó.
Así mismo, Loeza Hernández destacó que sus representados continuarán luchando a la espera de que el gobierno les haga justicia y les entregue el dinero que ahorraron mientras trabajaron en el extranjero.