Confían atracción de turismo con Acapulcazo

Aguilar Ordóñez agregó que, la autoridad municipal se deberá comprometer a mantener la ciudad limpia para brindar buena imagen a los turistas

Javier Tinoco Memije

  · miércoles 5 de junio de 2019

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

El presidente de la asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, aseguró que los empresarios de su sector confían en que la realización del "Acapulcazo" en el estado de Puebla, traerá consigo la atracción de un gran número de vacacionistas para los próximos meses bajos.

El también empresario del sector hotelero, mencionó que el próximo 14 y 15 de mayo del año en curso en Puebla, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo llevará este evento que en años anteriores se desarrollaba solo en la Ciudad de México, pero en este 2019 abarcará tres sedes en total en distintas fechas del año.

Señaló que su sector está esperanzado en estos actos de promoción turística, debido a que los próximos meses se enfrentarán con temporadas malas ante las lluvias, por lo que ya preparan paquetes y promociones especiales para atraer a los poblanos, aprovechando que la infraestructura carretera propicia una mejor conectividad por la Autopista del Sol.

“Va a ser el 14 y 15 de este mes en puebla, entonces vamos a tratar jalar más turismo para acá estos meses que son pues un poquito bajos. Se llevan ofertas, hay promociones, hay varias cosas con las que hacemos que el turismo se anime a venir para acá. Yo nunca estuve de acuerdo con el Acapulcazo que se hacía en la ciudad de México en el World Tree Center, porque ese lugar impone y acá debe ser en un lugar más abierto, más hacia la población, donde haya acceso a la población de manera fácil”, dijo.

Aguilar Ordóñez agregó que, por su parte, la autoridad municipal se deberá comprometer a mantener la ciudad limpia, con la finalidad de que una vez que los turistas lleguen, no se lleven malos recuerdos de Acapulco como los brotes de aguas negras en la zona de Caletilla o los montones de basura sobre la avenida costera Miguel Alemán.