El secretario general del Comité Directivo Estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, confió en que los ayuntamientos serán apoyados económicamente por el Gobierno del Estado para pagar los aguinaldos a los trabajadores sindicalizados y lamentó que muchos ex alcaldes no previeron una partida presupuestal para ello, tal y como lo marca la ley.
Consultado a su llegada al informe de labores de su homólogo de la Promotora de Playas, el dirigente refirió que la última información que se tiene al respecto es que los municipios más grandes y también los más pequeños son quienes comúnmente requieren de un adelanto de prestaciones para cumplir con sus obligaciones de fin de año.
“El gobernador tuvo un compromiso con todos los trabajadores en un evento importante, en donde le indicó al secretario de Finanzas que en el caso de solicitar algunos préstamos los ayuntamientos, se les otorgara sin ningún problema, esto con la finalidad de garantizar el pago de los aguinaldos en todos los ayuntamientos. El gobernador es gente de palabra y sé que nos va a cumplir, no nos ha dejado a los trabajadores, entonces tenemos plena confianza de que así sea”, dijo.
Dijo que hasta el momento no ha detectado la negativa de alguna autoridad municipal para solventar el pago a sus trabajadores, sin embargo, no descartó que esto pueda existir por el problema financiero por el que atraviesan.