Se superan las expectativas en los niveles de ocupación hotelera en el puerto de Acapulco, al lograr índices de un 80.3 por ciento en la zona Diamante y 89.3 en la Dorada, con lo que se consolida en el destino preferido de los turistas nacionales y extranjeros, pues el reporte para este jueves es superar los 90 puntos porcentuales.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien indicó que la Autopista del Sol sigue recibiendo 22 vehículos de entrada por 18 de salida, pero el número se incrementa a medida que se aproximan los días de las representaciones del vía crucis en este periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
“Este miércoles la ocupación de cuartos de hotel llegó a 80.3 por ciento en la Zona Diamante, un 89.3 en la Zona Dorada y 54.4 por ciento en la zona Tradicional o Náutica, aunque esta zona ya tiene una importante presencia de turismo que utiliza la oferta extrahotelera.
Rodríguez Escalona indicó que la dirección de estadísticas de la Sectur, reportó que en lo que respecta al binomio Ixtapa-Zihuatanejo alcanzaron niveles de ocupación hotelera de un 83.8 y 63.7 por ciento, respectivamente.
Mientras que en la ciudad de Taxco de Alarcón la ocupación fue de 60.1 por ciento y va en franco aumento, porque empezaron ya las celebraciones de Semana Santa y Pascua, por lo que se incrementará la presencia de turistas nacionales y extranjeros.
Indicó que la ocupación general en el llamado Triángulo del Sol fue de 81.5 y estos porcentajes aumentarán a partir de este jueves y el viernes, esperan estar arriba de los 90 puntos porcentuales.