La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), en Acapulco dio su confianza a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que aterrice los programas y apoyos para el sector comercio en este municipio turístico que se han visto afectados por la pandemia , inseguridad y los bloqueos.
El presidente de la Canaco, Raúl Iracheta , al opinar sobre los 100 días de gobierno de la jefa del Ejecutivo estatal, señaló que los montos de financiamiento que ofrecieron para apoyar al sector comercio, a través de la Secretaría de Economía, ayudaron a reactivar la economía.
Dijo que ven con buenos ojos que la gobernadora Evelyn Salgado voltee a ver al sector comercio que en estos momentos que necesita de créditos.
“Estos créditos los vemos con buenos ojos para las personas que están batallando en estos momentos con los adeudos que tienen ya contraídos desde hace tiempo por las cuestiones como la pandemia, la inseguridad y los bloqueos y son situaciones que nos ha pegado al sector productivo en Acapulco y el sector terciario que es el comercio”, precisó.
Dijo que el apoyo al sector comercio con programas de financiamiento ayudó a que se abran las cortinas de los negocios que han cerrado por diferentes circunstancias.
En materia de seguridad, Raúl Iracheta, extrañamente que haya voluntad de la Gobernadora de hacer bien las cosas para disminuir la violencia y también acabar con la corrupción.
Señaló que esperarán resultados y seguirán trabajando de manera conjunta el sector empresarial y la gobernadora Evelyn Salgado.