La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, confió en que los 150 efectivos de la Marina Armada de México que arribaron el pasado sábado a Acapulco como parte del relevo de personal, brinden resultados en materia de seguridad y no solo acudan al puerto a vacacionar.
El presidente de la organización empresarial, Pascual Romero García, consideró que en distintas ocasiones se haya celebrado con “bombo y platillo” la llegada de elementos de este orden al municipio, sin embargo, los acontecimientos dolosos continúan rebasando a los tres niveles de gobierno.
“Siempre hemos visto que se siguen cometiendo los delitos en plena luz del día, en la zona turística, en la zona urbana y en todas partes, pero en ninguno de los casos vemos actuar a los gobiernos, siempre se dan los asesinatos con toda tranquilidad, por eso cada elemento que sea mandado para Acapulco debe dar resultados y no solo que vea su estancia como una oportunidad de paseo”, mencionó.
Agregó que, aunque la Marina sea de las instituciones más confiables, su actuar en los últimos días se ha limitado a acordonar escenas del crimen, cuando lo que se requiere es que se combata a los criminales.
Romero García indicó que la estrategia necesita ser cambiada al 100 por ciento y el gobierno federal deberá traer la Guardia Nacional lo antes posible al municipio, con la finalidad de que se ofrezca una reducción de la incidencia delictiva lo más pronto posible.