El senador de la República, Manuel Añorve Baños, confió que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación frene o eche abajo la entrada en vigor del plan B con el que miles de trabajadores de carrera en el Instituto Nacional Electoral serán despedidos.
Consultado sobre el tema en Acapulco, el integrante de la Cámara Alta señaló que no se puede seguir debilitando la democracia en México con la publicación del plan B en el Diario Oficial de la Federación.
Lee también: Marcha atrás al alza del peaje no es para “cantar victoria”
“No se puede jugar con la democracia, no es posible que se esté debilitando al Instituto Nacional Electoral”, dijo el legislador priista.
Recordó que el Instituto Nacional Electoral es instrumento ciudadano que se creó después de la caída del sistema en el 1988, donde en aquellos tiempos “Manuel Bartlett era el responsable de las elecciones por ser secretario de gobernación y hoy flamante director de la CFE”.
Añorve Baños, consideró que “no podemos estrangular al INE” y citó que a nivel nacional seis mil trabajadores de carrera del INE “están en el limbo, por eso hoy nuestras fuerzas, de manera puntual, de manera responsable es pedirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que detenga el plan B y que (para ello) tiene de fecha hasta el primero de junio”.
Reiteró que después de la manifestación del domingo pasado, donde miles de mexicanos acudieron en respaldo del INE, con la que se tomó el zócalo de la Ciudad de México, se tiene la confianza de que “mínimamente” la Suprema Corte de Justicia de la Nación “suspenda o eche abajo el Plan B”.